fbpx
Epic Arts Agency
Creatividad Marketing

8 tendencias de diseño gráfico para 2020

Creatividad Marketing

8 tendencias de diseño gráfico para 2020

Como probablemente hayas notado, los últimos años en diseño han estado dominados por colores llamativos, gradientes alucinantes y composiciones futuristas. Pero en este 2020, el mundo del diseño gráfico se sentirá mucho más reservado, armonioso y natural. 

Bueno, a excepción de las ilustraciones, estas serán mucho más abstractas este año. Por lo tanto, para mantenerte a la vanguardia, asegúrate de consultar estas 8 tendencias de diseño gráfico para 2020 y dale un toque vanguardista a tu marca.

  1. Paletas de colores apagados 

En los últimos años, hemos visto el aumento de los colores llamativos en el diseño, ya que las  marcas buscaron diferenciarse de la competencia. Con azules brillantes, amarillos eléctricos y verdes tóxicos que aparecen en todas las tendencias anuales de diseño gráfico. 

Pero en este 2020, veremos cómo los diseñadores y las marcas retroceden de esos colores vivos a paletas de colores más  apagadas. Los colores apagados se han saturado ligeramente con negro, blanco o un color complementario. Son básicamente lo opuesto a los colores vivos. 

Ahora no te preocupes, el mundo del diseño no se volverá menos colorido este año. Los colores podrían ser un poco más reservados en todos los ámbitos.  Los colores apagados funciona casi perfectamente con colores neutros. 

Después de años de paletas de colores fuertes, las marcas pueden usar estos colores apagados para indicar un movimiento hacia el futuro.

  1. Gradientes de color 

Por tercer año consecutivo, los gradientes serán una tendencia importante en el mundo del diseño gráfico. Pero cada año parece que los diseñadores siguen encontrando nuevas formas de usar gradientes en sus diseños. 

El año 2020 no es diferente. A partir de hace unos años, los gradientes se usaban principalmente como fondos llamativos, los filtros de color también se han utilizado para agregar algo de textura adiciona.

A medida que las marcas continúen utilizando este tipo de ilustraciones, los degradados reemplazarán los colores planos en un intento por diferenciarse aún más de otras compañías. 

Además, con el aumento de las paletas de colores apagados, los gradientes también se volverán un poco menos vívidos y brillantes. Como puedes ver, los gradientes no muestran signos de desaceleración, pero la forma en que los usas en 2020 tiene que ser mucho más innovadora que en años anteriores.

  1. Ilustraciones abstractas y soñadoras 

Una de las mejores cosas sobre el uso de ilustraciones es que ninguna otra compañía podrá copiarlas exactamente. Sin embargo, a medida que más marcas comenzaron a adoptar ilustraciones simples, la singularidad y la eficacia de los gráficos se han desvanecido. 

Creo que tus ilustraciones deben ser un poco más imaginativas, abstractas e incluso soñadoras para destacarte realmente en 2020. 

Esta parece ser otra forma en que los diseñadores se alejan de las ilustraciones simples y realistas, ya que intentan mantenerse por encima del ruido.

  1. Fuentes pesadas pero simples

Este año las cosas se vuelven más audaces, con fuentes muy pesadas que se usan con mucha más frecuencia.  Hay un montón de pesos para las fuentes, que van desde delgadas a regulares a negrita, con unos pocos pasos entre cada una también. 

Las fuentes pesadas suelen ser una fuente en negrita o extra negrita, lo que les da una apariencia “pesada”. Estos tipos de fuentes pueden dar a tus diseños una sensación moderna y contemporánea.

Intenta utilizar sólo estas fuentes pesadas cuando solo tengas un poco de texto o como encabezado. De lo contrario, hará que tu gráfico sea bastante duro para los ojos del lector.

También pueden convertirse en los principales puntos focales de un gráfico. Especialmente en las redes sociales, donde deseas transmitir tu mensaje de manera rápida y eficiente. 

Puedes combinar las fuentes pesadas con un mensaje poderoso o inspirador para duplicar el impacto. Solo recuerda, cuando uses cualquier tipo de fuente pesada o en negrita, no la uses en exceso. Una fuente pesada tendrá más impacto cuando se contrasta con un fondo más neutral.

  1. Hermosas formas y líneas que fluyen 

Los diseñadores continuarán rechazando formas demasiado geométricas y rígidas que alguna vez fueron tan populares. Estas serán reemplazadas por formas, patrones y líneas más fluidas. como a continuación:

Como señalamos anteriormente, las paletas de colores apagados se sienten mucho más naturales. Las formas fluidas se pueden usar para transmitir la misma sensación. Especialmente porque no hay muchos ángulos rectos o formas perfectas en la naturaleza. 

Un diseñador puede usar formas y líneas fluidas para hacer que tus gráficos parezcan más creativos y auténticos. 

Las líneas fluidas se pueden usar para agregar una textura simple a tus gráficos. Estas formas fluidas se ven increíbles en las pantallas de alta definición.

  1. Fotos genuinas y neutrales

Hace unos años, las imágenes brillantes, audaces y coloridas se volvieron extremadamente populares. Los diseñadores aumentaron la saturación o aumentaron los colores, y las fotos ni siquiera parecían reales. 

Pero una vez que las tendencias de color comienzan a cambiar, las tendencias de fotos de archivo son bastante rápidas de seguir.

Eso significa que en 2020, se espera ver muchas más fotos genuinas y neutrales en   uso. Este cambio continúa empujando hacia atrás contra las fotos de archivo excesivamente editadas, planteadas y producidas que algunas compañías todavía usan. 

  1. Páginas de aterrizaje minimalistas

El cambio a páginas de inicio algo minimalistas también ha sido impulsado por la necesidad de mejores tiempos de carga y tamaños de página más pequeños.

Si no lo sabías, Google recompensa las páginas que se cargan rápidamente con mejores lugares en las clasificaciones de búsqueda. Con un fondo plano, estas páginas de inicio también se pueden usar fácilmente para usuarios móviles o de escritorio. 

Ese es otro aspecto positivo de estas páginas minimalistas, son mucho más fáciles de navegar para el usuario. En lugar de distraer, los elementos o la información se destacan instantáneamente.

Dicho esto, no tienes que evitar usar una imagen, video o gráfico. Solo asegúrate de que el resto de tu página sea fácil de navegar y que la imagen, esté realmente optimizada. Así que recuerda que en 2020, a veces una imagen no vale más que mil palabras. Especialmente si esa imagen aumenta el tiempo de carga de la página. 

  1. Animaciones de mejor marca 

Es bastante fácil crear tus propios GIF de marca, incluso si no tienes un diseñador. Estos GIF de marca tendrán un impacto mucho mayor en tu audiencia, especialmente en el mundo digital y en las redes sociales.

Incluso puedes mezclar algunas de las otras tendencias de diseño gráfico en tu GIF. Una de las mejores cosas de las tendencias de este año es que todas funcionan bastante bien juntas. Puedes agregar fácilmente un color apagado a tu gráfico fluido, todo sin perder la armonía.

Las paletas de colores apagados se combinan bien con las fotos originales y auténticas. Una fuente pesada incluso se puede usar con moderación en una ilustración abstracta, y sin distraerse del diseño.

A medida que encuentres diferentes formas de combinar estas 8 tendencias, creo que podrás crear algo verdaderamente único este año. 

En este enlace (referentes) podrás ver ejemplos de las tendencias

Si te gustó nuestro artículo “8 tendencias de diseño gráfico para 2020 te invitamos a estar pendiente de nuestros próximos contenidos.

Autor Génesis Fagúndez

Escribe Un Comentario