fbpx
Marketing Marketing Digital

Publicidad en Gmail Ads

Gmail Ads

El mundo de la publicidad digital ha vuelto a tener nuevas alternativas. Esta vez es el turno de la publicidad en Gmail Ads, que hará más completas y efectivas nuestras campañas.

Gmail Ads es una plataforma que está asociada a Google AdWords, lo que supone una mejora considerable para todos los gestores de campañas. Esta plataforma permite promocionar productos o servicios de anunciantes en las bandejas de entrada de los usuarios de Gmail. En palabras más simples, son esos correos con etiquetas anaranjadas que aparecen en la bandeja de Gmail.

Lo cierto es que este tipo de publicidad ha evolucionado mucho desde que, en 2013, Google abriera la beta de los Gmail Ads a algunos anunciantes. Gmail Ads nos da la posibilidad de aparecer en la sección “promociones” de la bandeja de entrada de los usuarios que visitan su correo electrónico. Lo más resaltante de esta plataforma es que el anunciante sólo pagará por el primer click realizado por el usuario. Es decir, únicamente por la acción de acceder al anuncio y a la página que contiene más información sobre la empresa. De todos los formatos de creatividad que podemos usar en Gmail Ads, el de “Catálogo” es la mejor opción, porque multiplica por 6 las posibilidades de visita al site.

¿Qué ventajas aporta Gmail Ads?

  • Gmail Ads nos ofrece un servicio con pocos competidores y que hasta el momento ha sido poco explorado, por lo que anunciarse a través de este supone un menor coste. Lo que permite aumentar la visibilidad de nuestra marca y conseguir conversiones a un coste más bajo que en otras plataformas publicitarias. Igualmente, permite llegar a la bandeja de entrada del correo electrónico del usuario, siendo un servicio que empleamos de manera diaria tanto en ordenadores, tablets o smartphones.
  • Otra de las ventajas es que el espacio que disponemos para mostrar el anuncio de nuestra campaña, es mucho mayor. Google permite tamaños de entre 650×300 hasta 650×1000 en el anuncio desplegado, sin afectar el tamaño al coste del mismo. También ofrece un nivel de personalización muy importante, permitiendo insertar un código HTML y crear una página con varios enlaces y llamadas a la acción.
  • Este servicio puede resultar muy interesante para llegar a aquellos usuarios que  ya han visitado alguna vez nuestra página web, y que buscamos que regresen y así aumentar las posibilidades de que adquieran productos/servicios de la web. O bien, para aquellos usuarios que están realizando búsquedas relacionadas, pero aún no conocen nuestra empresa.

Sin duda, la publicidad en Gmail Ads es una gran opción para las marcas, poder estar en la bandeja de entrada del correo de su público objetivo, no tiene precio. Si deseas conocer conocer más sobre publicidad online, te invitamos a sucribirte en nuestro newsletter. También podría interesarte: Twitter Ads

Autor Génesis Fagúndez

Escribe Un Comentario